La Oroya: Depravado ultraja a cuñada de once años
La Oroya: Depravado ultraja a cuñada de once años

Su mirada fría y vacía no hacía presagiar al crueldad con la que Jhon Mario Cipriano Chirinos (29), comunero del distrito de Chacapalpa en la Provincia de Yauli-La Oroya, había ultrajado a su propia cuñada de tan solo 11 años, de iniciales A.G.L.M., quien, armada de valor, denunció que su cuñado la ultrajaba desde hace dos años cuando tenía 9 años, aprovechando que su madre Juana Mendoza Collachagua la dejaba en casa de su hermana cuando salía a su estancia a cuidar a sus animales.

La menor señaló en su denuncia que el cuñado le realizaba tocamientos indebidos desde los 6 años y desde hace un par de años abusaba de ella sexualmente. Acusó que el sujeto la amenazaba con matarla a ella y su madre si denunciaban el hecho, esto fue -relató la víctima- luego del último ultraje del 16 de setiembre en el interior de la vivienda de su hermana mayor de la calle Lima Nº120 en Chacapalpa.

Es así que la menor no pudo callar y contó lo ocurrido a su madre y hermana que denunciaron el hecho en el Centro de Emergencia Mujer de La Oroya.

Personal de la Seincri de La Oroya al mando del Comandante PNP Rolando Terrones, capturó la tarde del jueves al sujeto, el cual al detectar la presencia policial trató de huir, siendo detenido y conducido a la comisaría de La Oroya en presencia de la fiscal Betzabé Rodríguez.

El implicado pasará su examen médico legal, pero en todo momento señaló que la denuncia en su contra era una mentira ya que su conviviente y su suegra han inventado todo esto.

El certificado médico legal concluye que sí existe defloración contra natura antigua de la menor, delito que habría cometido el sujeto, al que le esperaría una larga condena, incluso, puede morir en la cárcel.