GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de trabajadores de la empresa  en  y sus esposas retomaron las protestas por la paralización del complejo metalúrgico, pero esta vez con ollas comunes en símbolo de la merma en la economía familiar y la difícil situación que están atravesando ya desde hace seis años.

El grupo de trabajadores se apostaron en el sector de Paradero de La Oroya - Tarma  al costado de la , con ollas ladrillos y leña para la preparación de los alimentos. Indicaron  que permanecerán este lugar hasta encontrar una solución al tema laboral que los aqueja.

Ellos exigen al gobierno la reactivación del complejo metalúrgico en La Oroya y acciones más rápidas de la mesa técnica de trabajo que obtenga resultados a favor de los trabajadores y solución inmediata al tema laboral con un sueldo remunerativo completo

Por su parte, la fiscal provincial Dra. Betzabe Rodríguez Caro y el Comandante P.N.P. Dennis Pizarro comisario sectorial, pidieron a los manifestantes que no realicen ningún  tipo de bloqueo de la Carretera Central ni actos de violencia ya que de lo contrario procederán de acuerdo a ley.

Cerca se encuentra apostado un pequeño contingente policial.