GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pase vehícular en la Carretera Central es lento y restringido a estas horas del día. En se registran largas colas de buses y camiones que recién desde las 10:00 de la mañana pudieron pasar, esto luego que la  se cerrara durante la madrugada de hoy por la que cayó en varios sectores de la vía.

Muchos vehículos que permanecieron toda la noche en el sector de Ticlio y Casapalca a la altura del Km 133.00 de la Carretera Central tuvieron que soportar temperaturas que llegaban hasta varios grados bajo cero.

El tránsito es más lento debido  a los  trabajos que ejecuta la empresa DEVIANDES en el sector de San Miguel a la altura del Km 159 de la Carretera Central donde también se forman largas colas bajo un manto blanco que cubre las zonas altas de esta congestionada vía.

Según informó la Dirección de Protección de Carreteras, División Lima - La Oroya, el tránsito se abrió a partir de las 6:00 de la mañana cuando dejó de nevar.

Se hizo un llamado a los choferes de vehículos  públicos y particulares a que  transiten preferiblemente de día ya que el pronóstico del tiempo es que la nevada caiga hasta hoy, por lo que no se descarta que se vuelva a cerrar el pase por la Carretera Central.