La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del Cusco, con ocasión del décimo cuarto aniversario de creación del elenco artístico oficial del Ministerio de Cultura.

El evento se realizará el viernes 10 de marzo en el Teatro Municipal del Cusco a las 19.30 horas con ingreso libre. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica del Cusco interpretará la gran Sinfonía N° 8 del genio universal de la música Ludwig van Beethoven.

El programa también incluye una obertura de Gioachino Rossini, obras del reconocido compositor peruano Daniel Alomía Robles y de los cusqueños Francisco González Gamarra y Armando Guevara Ochoa. La Orquesta Sinfónica del Cusco, desde su creación el año 2009, realiza más de sesenta conciertos al año actuando junto a prestigiosos solistas y artistas invitados.

Entre sus actividades destacan los conciertos didácticos para niños, conciertos de proyección social, espectáculos escénicos, festivales, conciertos corales y líricos. Asimismo, el primer elenco artístico de Cusco, ha realizado presentaciones en las diferentes provincias de la región del Cusco y en las ciudades de Arequipa, Abancay, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Ayacucho y el gran Teatro Nacional del Perú en Lima.

Ha realizado cinco producciones discográficas de música peruana. Su director artístico es el maestro cusqueño Theo Tupayachi . La cita es este viernes 10 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Municipal del Cusco. El ingreso al Teatro Municipal será desde las 18.45 horas y se recomienda asistir con anticipación para evitar contratiempos. Una vez iniciado el espectáculo se cerrarán las puertas del teatro.

TAGS RELACIONADOS