La otra revocatoria: en Pucusana también revocaron a regidores
La otra revocatoria: en Pucusana también revocaron a regidores

Aparte de Lima, los distritos de Pucusana y Ate también fueron escenario de una consulta popular de revocatoria y en ellas también se revocaron a los regidores.

Por ejemplo, al 97.67% de actas contabilizadas en Pucusana, Beatriz Mora Chumpitaz y Martín Carrillo Véliz fueron revocados de sus cargos.

Según los resultados publicados en el portal web de la institución, del total de 6 mil 454 sufragios válidos, los que se pronunciaron a favor de la revocación (por el Sí) de Mora Chumpitaz sumaron 3 mil 402 votos y quienes lo hicieron por su permanencia (por el NO) totalizaron 2,768 votos. Los votos blancos y nulos fueron 152 y 132, respectivamente.

En el caso del regidor y teniente alcalde Carrillo Véliz, los vecinos que decidieron su salida del cargo sumaron 3 mil 403 votos, frente a los 2 mil 836 ciudadanos que optaron por que se quedara. Los sufragios en blanco totalizaron 87 y los votos nulos fueron 128.

La estadística hecha pública precisa que solo un acta, del total de 43 que se instalaron este domingo en el distrito-balneario, registró error material.

Según las normas electorales, luego de oficializarse la revocación de ambos regidores, ellos serán reemplazados por los accesitarios de la lista de la agrupación política que los llevó al Concejo Municipal de Pucusana.

A diferencia del conteo de votos en Pucusana, en el distrito de Ate solo se han computado 12 actas, que representan el 0.59% del total (2,013 actas), según publica el portal de la ONPE.

Con este nivel de avance (1,519 votos válidos), se señala que el regidor Simón Ortiz Talaverano registra 830 sufragios a favor de su revocación y 599 en contra. Los votos en blanco y nulos suman 39 y 51, respectivamente. Andina