​La Punta instala moderno solmáforo de rayos ultravioletas
​La Punta instala moderno solmáforo de rayos ultravioletas

La Punta se convirtió en el primer distrito del Callao en instalar un moderno solmáforo para informar a los bañistas sobre la radiación solar en tiempo real y de esa forma prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

El alcalde punteño, José Risi Carrascal, señaló que con esta instalación se busca no solo informar a la gente, sino también instarlos a la protección contra los rayos del sol.

“Con esta adquisición hemos dado un gran paso hacia la prevención del cáncer de piel y las enfermedades de la vista, males usuales por los rayos ultravioletas a los que estamos usualmente expuestos”, comentó.

Señaló que además de informar sobre los niveles de radiación solar, el moderno aparato instruye sobre las acciones que se deben tomar de acuerdo a cada nivel.

“Este solmáforo se concretó gracias a un convenio que mi gestión ha celebrado con la Clínica San Gabriel. Pronto esperamos instalar más medidores como el inaugurado hoy para informar a más pobladores sobre la radiación solar y los cuidados que deben tener para protegerse de los rayos”, puntualizó.

La Punta es uno de los distritos más visitados de Lima y Callao por las playas y otros atractivos que lo convierten en un destino familiar.

Según estadísticas de la Municipalidad de La Punta, además de los casi 5 mil vecinos que residen todo el año en su jurisdicción, cada fin de semana de los meses calurosos llegan al distrito aproximadamente 35 mil personas.

TAGS RELACIONADOS