Cuando todo parecía transcurrir con normalidad en momentos que efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada realizaban patrullajes en diferentes zonas de esta localidad, al promediar las 17:45 horas del último viernes, seis delincuentes vestidos de mineros, portando armas de fuego de largo y corto alcance, irrumpieron en dos centros de comunicaciones, giros y transferencias.

Los negocios asaltados están identificados como Sermul y Mega Lucero, ubicados en el barrio central de Rity Cucho, en el sector denominado Siete Esquinas, aproximadamente a un kilómetro y medio del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los delincuentes aprovechando la falta de alumbrado público en la zona, incursionaron en los dos establecimientos de manera simultánea y redujeron a los propietarios para luego sustraer dinero y enseres de valor. Hasta el momento los propietarios no denunciaron el hecho ante las autoridades competentes, por lo cual no se conoce el monto del dinero robado. Tras su huida los facinerosos realizaron disparos a diestra y siniestra, dejando heridos a varios pobladores y mineros que se encontraban cerca del lugar. Luego de la demencial actitud de los delincuentes, vecinos del lugar y mineros trasladaron a los heridos al centro de salud para la atención médica de emergencia.

Efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada, se constituyeron al lugar, además de realizar redadas en la zona.

En este sitio, es usual por lo menos dos asaltos a la semana, lo que ha puesto en vilo a la población dedicada a labores mineras.

TAGS RELACIONADOS