Imagen
Imagen

Una banda, cuyos integrantes vestían chalecos de la Municipalidad de La Victoria, cobraba cupos a vendedores ambulantes ubicados en el Emporio Comercial de Gamarra.

Según la Policía, los acusados, que también vestían casacas con el logo de “Seguridad” al momento de realizar estas prácticas, andaban en grupos de diez con la finalidad de atemorizar a los comerciantes, ubicados entre las cuadras 11 y 15 del jirón Humboldt, Hipólito Unanue, para cobrarles cupos.

“Los montos que piden varían según el espacio que ocupan y los artículos que venden. Si se negaban, los agredían”, dijo el jefe de la División Territorial Centro Hildebrando Delgado.

DESCUBIERTOS. Si bien estas extorsiones se realizaban desde hacía años en Gamarra, los vendedores ambulantes no se animaban a denunciarlas ante la Policía por temor.

Sin embargo, el último viernes, un comerciante acudió a la comisaría de Apolo para denunciar que venía siendo víctima de extorsión. Esta persona sindicó como autor a un sujeto conocido como “Moñón”.

“Ante este hecho, se montó un operativo con policías de civil y uniformados, con la finalidad de filmar el accionar de este sujeto y su banda”, dijo la fuente policial.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Julio Ortega Siancas (50), “Moñón”, Sandro Patricio Salguero Murillo (42), Michell Antony Quinde Carmona, Julio Navarro Falcón (21), Jhon Gálvez Hernández (36), entre otros.