GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un ladrón estuvo a punto de morir a manos de un enardecido grupo de pobladores de una zona alejada de Juliaca, después de ser sorprendido en el interior de un domicilio donde intentaba robar televisores y objetos de valor.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:45 horas del jueves 8 entre la avenida 3 de Octubre y el jirón Marineros en el sector de la salida a Cusco, lugar en donde más de 50 pobladores capturaron y dejaron seriamente herido a Jorge Gutiérrez Quispe (29), quien fue sorprendido en el inmueble de Flora Machicado Canaza (48).

Según relató la agraviada, fue mientras ingresaba a su casa tras retornar de su trabajo, encontró a Gutiérrez Quispe dentro de su habitación intentando llevarse dinero y otros objetos de valor. La reacción de la mujer fue pedir ayuda a los vecinos del lugar quienes rápidamente lo capturaron cuando intentaba escapar por la parte posterior del predio con parte de su botín.

Tras ser sorprendido, el delincuente fue llevado a golpes hasta la avenida donde la agraviada y lugareños le arrancaron la ropa y le propinaron una dura golpiza que lo dejó con varias heridas en cara y cabeza.

Largos minutos pasaron hasta que personal de Serenazgo se hizo presente en el lugar para intervenir en la situación y trasladar al detenido hasta la comisaría de Santa Bárbara.

En su declaración a los serenos, la mujer señaló que la zona es blanco de constantes robos y que ella misma había sido víctima de la sustracción de un equipo de sonido y un balón de gas entre otros objetos de valor hace unos días. “Siempre hay robos por esta zona y ya estamos cansados de que nos asalten y nos roben. A la próxima vamos a quemar a quienes los encontremos robando”, señalo la mujer.

Tras la captura, la dueña del inmueble violentado y otros vecinos se unieron en la búsqueda de los cómplices del ladrón sin poder tener éxito en su cometido.

Se supo que tras ser llevado hasta la comisaría de la salida a Puno, el sujeto fue puesto en libertad luego que la agraviada no procediera a denunciar el intento de robo dentro de su inmueble, a pesar de haber sido testigo.

TAGS RELACIONADOS