Cusco recupera poco a poco la cantidad de turistas que está acostumbrado a recibir, los indicadores demuestran que aún no se llega a los índices pre pandemia, sin embargo el arribo de visitantes aumenta y con ello también incrementa un poco el registro de delincuencia.

Recientemente en Cusco, en plena plaza mayor, la Policía y Serenazgo había intervenido a un delincuente extranjero, acusado de robar y golpear a una visitante extranjera en la calle Suecia, ubicada a escasos metros de la plaza.

Es en este lugar que el sujeto, de nacionalidad argentina, fue capturado por transeúntes y vendedores de la zona, que no permitieron que huya y lo entregaron a las autoridades.

Luego de llorar, reclamar airadamente, y hasta lanzarse al piso, el presunto ladrón fue subido a la tolva de una unidad de Serenazgo municipal, a fin de ser conducido hasta la comisaría de la zona, sin embargo en un descuido, el hombre saltó del vehículo, desapareciendo de la escena en segundos.

Las cámaras captaron cómo los serenos y policías se quedan impávidos ante la acción del extranjero, quien amaga los pocos esfuerzos de la autoridad por apresarlo y huye hacia la calle Plateros, solo un policía lo persigue pero se da por vencido a los pocos metros, un sereno intenta seguir su ritmo.

Cusco

Este vídeo se ha hecho viral en poco tiempo en Cusco, donde propios y extraños critican el nivel de preparación y acción de las autoridades encargadas de velar por la seguridad en la Ciudad Imperial.

“La hizo linda, realmente falta más preparación”, “Todos gorditos y el flaco se les escapó en una, no lo puedo creer”, “Así cuántos choros no se les escaparán”, “¿Qué pasó ahí? Más preparación y fuerza contra la delincuencia”, fueron algunos de los comentarios.

Se supo que finalmente el acusado fue reducido y conducido a la Comisaría de Cusco para las acciones de ley.

CIFRA:

- 150 Serenos en total tiene la Municipalidad Provincial de Cusco, las autoridades locales esperan proveerlos de armas no letales según una última disposición del Estado, a fin de prevenir y neutralizar cualquier tipo de acción delictiva en el Ciudad Imperial.


TAGS RELACIONADOS