Es condenado por el delito de tráfico de influencias.
Es condenado por el delito de tráfico de influencias.

El Grupo Especial de Investigación Sensible (Grueis) de la PNP arrestó a un abogado por el presunto delito de tráfico de influencias; ya que habría solicitado dinero a la madre de su cliente con la finalidad de ser mediador con la Policía y Fiscalía a fin de obtener libertad.

El pasado 22 de febrero, agentes policiales del Área Antidrogas (Areant) realizaron la detención de Sheyla Nicol Fernández Lluen (20) por estar inmersa en el supuesto delito de micromercialización de drogas.

Familiares de la intervenida solicitaron los servicios del abogado Luis Gonzales Gonzales para que la represente en los procedimientos judiciales.

Según la Fiscalía, el 28 de febrero, a las 05:30 p.m. en los extreriores de la Divincri el abogado invocó influencias simuladas con el ofrecimiento de interceder ante un fiscal con la finalidad que disponga la libertad de Sheyla Fernández Lluen. Para ello pidió S/1000; de la cual recibió la cantidad de S/500.00 soles.

LEE AQUÍ: Debaten pedido de destitución contra jueza Liz Fabián Palomino

Luego fue con los familiares de la detenida hasta los exteriores de la Depandro y también invocó influencias simuladas con el ofrecimiento de interceder ante el suboficial Joan Zapata Peralta, con la finalidad de que agilice el trámite administrativo para obtener la libertad de la fémina a cambio de la suma de S/500.

El letrado recibió la cantidad de S/350 en un local donde funciona un agente BCP, ubicado en la avenida Cajamarca Norte – pueblo joven Túpac Amaru –Chiclayo.

El hecho fue denunciado ante la policía y con la fiscalía se organizó un operativo que culminó con la detención del denunciado.

Tras esto, el abogado reconoció su delito y en un proceso inmediato Luis Gerhal Gonzáles Gonzáles fue condenado a tres años nueve meses y dos días de pena privativa de la libertad suspendida por tráfico de influencias.

Además, se le impuso 150 días multa, ascendente a S/1,281.25 soles, como también, la inhabilitación para ocupar cargo público e incapacidad para ejercer la profesión de abogado por el plazo de cinco años.

VIDEO RECOMENDADO