Lambayeque: arman red criminal tras captura de sicarios
Lambayeque: arman red criminal tras captura de sicarios

Tras la caída, la semana pasada, de la organización criminal “Los sicarios del Norte”, un expolicía conocido como “Caco” quedó al mando de las extorsiones y cupos en construcción civil en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque.

Fuentes de investigación de la Policía y un testigo protegido de la red criminal señalaron que “Caco” trabaja con otro delincuente conocido como “Viejo Antonio”.

Un testigo asegura que “nada se mueve” sin el consentimiento de ambos cabecillas, quienes son responsables de al menos 15 crímenes. Las víctimas están vinculadas a la construcción civil, empresas y comercios, y rehusaron pagar cupos de extorsión de entre 10 mil y 30 mil soles.

Formación. De otro lado, se reveló que ambos cabecillas captan delincuentes comunes para entrenarlos y convertirlos en sicarios profesionales a fin de enfrentar las bajas en los operativos.

“Caco” estuvo ligado a bandas criminales como “La Gran Familia”, de Ángel Román León Arévalo, (a) “Viejo Paco”; sin embargo, no fue investigado por presuntamente tener el blindaje de sus amigos, algunos de los cuales aún laboran en la Divincri de Chiclayo.

El integrante de la banda indicó que en los crímenes cometidos están involucrados agentes de la jurisdicción de José Leonardo Ortiz.