Lambayeque: campaña médica atendió a 190 personas en distintas especialidades y descarte de COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: campaña médica atendió a 190 personas en distintas especialidades y descarte de COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)

Una jornada médica se llevó a cabo el último miércoles en la provincia de Ferreñafe, en la región , donde se atendió a 190 personas en distintas especialidades de la salud, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a la población. En esta actividad también se realizaron tamizajes para descartar el coronavirus en los asistentes.

La población fue atendida en las especialidades de medicina general, nutrición, laboratorio y dosaje de hemoglobina. Los especialistas también realizaron la atención debida y aplicaron pruebas de descarte del COVID-19.

La jornada medica integral gratuita se realizó con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Programas Sociales, Gerencia de Salud, y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El lugar elegido para esta actividad fue el complejo deportivo “Belaunde Terry”, donde niños y adultos fueron atendidos. Allí también se aplicó pruebas rápidas de VIH y sífilis; además de tamizaje para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres y cáncer de mama desde los 25 hasta los 64 años.

Los niños menores de 5 años fueron vacunados contra la difteria, virus del papiloma humano, y hepatitis, entre otros.

Respecto al coronavirus fueron alrededor de 65 pruebas antigénicas las aplicadas y a quienes dieron positivo se les entregó medicina gratuita para el tratamiento correspondiente, asimismo la debida orientación y monitoreo por parte de los especialistas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué requisitos piden los estados en EE.UU. para vacunar extranjeros?
El “turismo de vacunación” ha cobrado gran importancia en los últimos días luego de conocerse un aumento en la demanda de vuelos hacia Estados Unidos dado que dicho país no exige la presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse contra el COVID-19. (Fuente; América TV)

TE PUEDE INTERESAR