Brigadas médicas detectarán casos de COVID-19 en aeropuerto de Chiclayo (Foto: Gore Lambayeque).
Brigadas médicas detectarán casos de COVID-19 en aeropuerto de Chiclayo (Foto: Gore Lambayeque).

Como parte de las acciones preventivas para evitar que nuevos casos de coronavirus se presenten en la región Lambayeque, el gobierno regional realiza las coordinaciones respectivas para que brigadas médicas intervengan en el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones Gonzáles.

Esta medida se da luego que se reanudarán los vuelos nacionales con la finalidad de reactivar las economía, por ende, muchas personas viajan a distintas ciudades del interior del país lo que ha obligado a las autoridades lambayecanas a adoptar una serie de medidas.

Por ello, el gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, sostuvo una reunión con la gerente de aeropuerto de Chiclayo, Katia Eléspuru, según lo informó el gobierno regional.

Se indicó que esta reunión tuvo como objetivo definir la intervención de brigadas de salud en los vuelos nacionales e internacionales para identificar y atender casos sospechosos de COVID-19.

Señala que esta acción permitirá de manera oportuna detectar a pacientes con dicha enfermedad y hacer seguimiento a sus contactos, así como su referencia a los servicios de salud que corresponden de ser necesario.

Otra de las acciones que se aplicarán será las recomendaciones sanitarias a cumplir adecuadamente durante el aislamiento domiciliario.

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: trabajadora de limpieza denunció ser agredida por pareja de ambulantes
Una mujer, quien se desempeña como trabajadora de limpieza en el distrito de San Luis, denunció haber sido agredida por dos ambulantes de ciudadanía extranjera.