Lambayeque: Imelda Felicinda Chávarry Mendoza, de 105 años, es la persona más longeva en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región. (Video: Amanecer Chiclayo)
Lambayeque: Imelda Felicinda Chávarry Mendoza, de 105 años, es la persona más longeva en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región. (Video: Amanecer Chiclayo)

La señora Imelda Felicinda Chávarry Mendoza, de 105 años, es una de las mujeres más longevas en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la región .

Ella fue inmunizada en la institución educativa N° 10828 de Chiclayo, a donde llegó debidamente protegida y acompañada de sus bisnietas Gandy Velázquez Santisteban y Yuliana Santisteban Esqueche, quienes manifestaron estar contentas y tranquilas ahora que su bisabuela inicio su proceso de protección contra el COVID-19.

MIRA: Abuelita de 95 años fue la primera adulta mayor en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Lambayeque

Sus familiares indicaron que al principio tenía temor acudir a vacunarse por las supuestas reacciones adversas; sin embargo, tras ser informados sobre los beneficios de la vacuna optaron por llevarla a una de las nueve instituciones educativas destinadas como centros de vacunación para este primer grupo de beneficiarios de adultos mayores de 80 años.

“Esperamos que pronto nuestros demás familiares sean vacunados y puedan visitar a mi bisabuela como lo hacían antes del inicio de la pandemia”, dijo Gandy Velázquez.

El lunes último, llegó a Lambayeque un lote de 9 mil 360 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Estas dosis fueron trasladadas hasta los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque en donde se conservan a -70° en las ultracongeladoras.

MIRA: Ucayali: Mininter pagará S/ 30 mil a quien ayude a capturar a mujer acusada de parricidio

El horario de atención establecido por la Geresa es de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Durante este lapso se recibirán a las personas que figuran en el padrón oficial de beneficiarios, quienes tienen día y hora establecidos para la aplicación de la vacuna.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR