Lambayeque: Detienen a Erick Calderón Rubio (41) acusado de agredir y abusar sexualmente de su hija de 15 años, en Chiclayo. (Video: Sandro Chambergo)
Lambayeque: Detienen a Erick Calderón Rubio (41) acusado de agredir y abusar sexualmente de su hija de 15 años, en Chiclayo. (Video: Sandro Chambergo)

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, en , detuvieron a un sujeto acusado de y abusar sexualmente de su hija 15 años en su vivienda, en el pueblo joven Ampliación Santa Lucía del distrito de José Leonardo Ortiz.

MIRA: Trilce, Pamer, Innova Schools y otros 7 colegios están en el ranking con mayores quejas, según Indecopi

Se trata de E.C.R. (41), quien fue intervenido con el mientras descansaba, tras ser denunciado por la esposa y madre de la menor, a quien tuvo que auxiliar al hospital Las Mercedes de Chiclayo, debido a las lesiones que la adolescente sufrió tras el violento ataque.

El caso fue derivado a la Sección de Delitos Contra la Libertad Sexual y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri Chiclayo, por lo que los agentes del orden se constituyeron a casa del agresor parta su detención.

MIRA: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa

Los agentes informaron que esta persona negó los cargos en su contra y puso tenaz resistencia a su detención y, por ellos, los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza para proceder a su detención.

De inmediato, fue trasladado a la sede policial y sometido a un intenso interrogatorio y habría terminado por reconocer la agresión en contra de su hija. Tras rendir su manifestación fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De otro lado, se conoció que las próximas horas se programará la audiencia de presión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Colocan bomba frente a una casa en Huancayo
Detonan explosivo en puerta de vivienda de funcionario regional en Huancayo. El hecho habría ocurrido durante la madrugada, Policía Nacional investiga.