Dando el ejemplo a los trabajadores, el director del Hospital Las Mercedes, el doctor Elmer Delgado Senmache, fue la primera persona en  vacunarse contra el COVID-19 en toda la región (Geresa Lambayeque)
Dando el ejemplo a los trabajadores, el director del Hospital Las Mercedes, el doctor Elmer Delgado Senmache, fue la primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en toda la región (Geresa Lambayeque)

Los establecimientos de salud de Lambayeque, que recibieron un total de 4 mil 62 dosis de las , ya empezaron con la primera jornada de inmunización para el personal que trabaja en la primera línea. Esta sería la primera de las dos dosis que se requiere para estar protegidos.

MIRA: Presos no se vacunarán en la segunda fase, aclara Ministra de la Mujer

Como lo programaron. Este jueves 11 de febrero, los profesionales de la salud que trabajan en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI) (UCIN) y en el área de Hospitalización COVID-19 de Lambayeque, comenzaron a vacunarse contra esta enfermedad.

El Director del Hospital Las Mercedes, el doctor Elmer Delgado Senmache, fue la primera persona en inyectarse la dosis contra el COVID-19 en toda la región. Además, el Hospital Regional Lambayeque, con mucho optimismo y esperanza, inició este mismo proceso de inoculación entre sus trabajadores.

“Cuando supe que llegaban las vacunas al Perú, me sentí realmente con esperanza, con tranquilidad, con seguridad, ya que para mí la vacuna es como un escudo y arma de lucha contra esta enfermedad”, indicó Carla Ramírez Zelada, medico intensivista que recibió la vacuna de Sinopharm.

El día de ayer, el gerente de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, el doctor Félix García Ahumada, informó que en cuanto arribó el avión del ejército peruano con las vacunas, se hicieron todas las coordinaciones con los centros de salud programados en esta primera etapa de inoculación, para entregarles las dosis que les corresponden.

De esta manera, se repartieron 1,302 dosis para el Hospital Regional Lambayeque, 369 en el Hospital Belén de Lambayeque, 628 en el Hospital Las Mercedes, 151 en el Hospital Referencial de Ferreñafe, 82 en el Centro de Salud Toribia Castro, y 1,530 para la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.

LLEGADA DE VACUNAS

Como parte de la distribución de vacunas de Sinopharm, en todo el país, la región Lambayeque recibió el pasado miércoles 10 de febrero un total de 4,062 dosis que fueron enviadas por el Gobierno Central para lograr la inmunización de los profesionales de la salud contra el coronavirus.

MIRA: Lima y 31 provincias en cuarentena extrema

Estos productos llegaron desde la ciudad de Lima y arribaron a la región norteña al promediar las 2:00 de la tarde. Asimismo, estaban en el interior de unas cajas especiales implementadas para su correcta conservación.

Cabe indicar que actualmente la región Lambayeque ha sido considerada como uno de los lugares donde los índices de contagios continúan en aumento.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO