Con la compra de estos balones de oxígeno medicinal, la región estaría en la capacidad  de llevar este importante insumo a los domicilios de los pacientes (Archivo GEC) (EPA).
Con la compra de estos balones de oxígeno medicinal, la región estaría en la capacidad de llevar este importante insumo a los domicilios de los pacientes (Archivo GEC) (EPA).

Ante la llegada de la segunda ola de contagios por el COVID-19, el Gobierno Regional de Lambayeque, comprará 6,600 balones de oxígeno medicinal que se suministrarán en las plantas generadores de oxígeno de los hospitales de Lambayeque, Belén y Ferreñafe. El objetivo es abastecer a los nosocomios de la región con pacientes que requieran de este vital elemento.

MIRA: Detectan en Japón cuatro casos de una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

La adquisición de estos balones se hará en dos etapas, en la primera 3,000 y en la siguiente 3,600. Además, el gobernador Anselmo Lozano Rendón, detalló que estos balones se envasarían en las nuevas plantas generadoras de oxígeno de los hospitales Regional de Lambayeque, Belén y Ferreñafe.

La autoridad edil indicó que tras la compra, la región estaría en la capacidad de atender con oxígeno medicinal a los pacientes en sus propios domicilios, para evitar que compliquen su salud y lleguen graves a los hospitales, donde muchas veces ya no se puede hacer mucho por salvarles la vida.

Asimismo, Lozano manifestó que la distribución de oxígeno a domicilio será de manera gratuita como parte de una “una política (social) más consecuente con la situación que vivimos”.

Finalmente, remarcó que este vital elemento se repartirá en 182 centros de salud de la región para lo cual se requiere de balones, manómetros y flujómetros a fin de salvaguardar la salud de los pacientes

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía reporta fuerte desacato en inicio de toque de queda a las 9 p.m.