Ministro de la Producción afirma que las pérdidas económicas superan los  508 millones de soles, a diferencia de otras regiones que reportan S/ 120 a S7 140 millones.
Ministro de la Producción afirma que las pérdidas económicas superan los 508 millones de soles, a diferencia de otras regiones que reportan S/ 120 a S7 140 millones.

Cifras preocupantes. El mayor porcentaje de pérdidas en todo el Perú está en la , reveló el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

VER MÁS: Alcaldes de Lambayeque piden más recursos al Gobierno ante el anuncio sobre el Niño Costero

“Lambayeque es la que más perdió, con S/508 millones, a comparación de otras regiones que reportan S/120 millones y S/140 millones”, manifestó.

Precisó que las pérdidas económicas son principalmente en los sectores comercio y servicios, como consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el cicló Yaku.

“Eso en caídas por ventas es aproximadamete el 1,2% del PBI regional”, dijo y advirtió que las cifras podrían aumentar si persisten las lluvias.

Ayuda

El representante del Poder Ejecutivo dio estas declaraciones luego de sobrevolar en helicóptero el río La Leche, con el fin de evaluar el impacto que dejaron las intensas lluvias y los trabajos que realizarán para su encauzamiento.

Precisó que la semana pasada también visitó Lambayeque trayendo 19 toneladas de alimentos no perecibles, los cuales se suman a las 10 toneladas que trasladaron ayer.

Además, se tiene previsto el envío de 17 toneladas más.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Patios del colegio nacional San José siguen inundados tras intensas lluvias

“Estamos atendiendo la emergencia como lo anunció la presidenta, Dina Boluarte. Hemos recibido del gobierno regional un pedido de 17 toneladas más para cubrir la demanda de los 39 albergues existentes donde hay casi 3000 personas que requieren apoyo”, indicó.

El titular de Produce también visitó el distrito José Leonardo Ortiz, uno de los más golpeados por las lluvias recientes, allí indicó que desde el Ministerio de Vivienda se está trasladando 10 cisternas y 8 motobombas adicionales para limpiar las calles empozadas.

Cuadrillas del Ejército del Perú apoyaron con los trabajos de descolmatación de las vías y la limpieza de aniegos y viviendas en distintos puntos de la zona impactada.

“Voy a trasladar el pedido del alcalde al MEF para que se pueda aprobar lo más rápido posible”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS