Lambayeque: Médicos y enfermeras organizaron fiesta en honor a Santa Rosa de Lima en centro de salud pese a emergencia sanitaria
Lambayeque: Médicos y enfermeras organizaron fiesta en honor a Santa Rosa de Lima en centro de salud pese a emergencia sanitaria

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de relevó de su cargo al responsable del centro de salud Francisco Muro Pacheco del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ferreñafe, tras la difusión de un video en el que se aprecia a varios médicos, enfermeras y trabajadores administrativos participando de una fiesta en honor a Santa Rosa de Lima en las instalaciones de la posta médica.

Las imágenes del baile realizado en el local del Ministerio de Salud (Minsa) fueron rápidamente difundida en las redes sociales y en ella se observa, al menos a diez personas, entre enfermeras, obstetrices y médicos bailar alegremente al ritmo de la cumbia “El Pájaro Amarillo”.

MIRA AQUÍ: Reniec: estos son los pasos a seguir para renovar su DNI por Internet

Sin bien, la mayoría tenían mascarillas, no respetaban el distanciamiento social respectivo que exigen las autoridades del sector Salud para evitar el contagio de COVID-19.

Al respecto, el doctor Vidaurro Burga Torres, jefe de la red de centros de salud de Ferreñafe, preciso que fue él informó a la Geresa de Lambayeque, sobre la difusión de la fiesta en la posta de Pueblo Nuevo.

Luis Pérez Tafur, jefe del citado centro de salud, fue separado de su cargo, a raíz del informe que hice tras la difusión del vídeo en las redes sociales”, indicó.

TAMBIÉN MIRA: Vacuna COVID-19: cómo hago si pierdo mi carné de vacunación

Añadió que se ha solicitado que en un plazo de 24 horas se informe las personas que han participado de la reunión para remitirlo a Secretaría Técnica de la Geresa que será la encargada de definir las sanciones a imponer.

Añadió que, por intermedio de la Geresa Lambayeque y la Red de Salud de Ferreñafe, han enviado documentos reiterativos, desde el año pasado e inicio del presente, prohibiendo las reuniones sociales en los 27 establecimientos de salud de la jurisdicción por la emergencia sanitaria que se vive.

VIDEO RECOMENDADO

Madre chiclayana pide repatriar a su hija que se encuentra en Afganistán
Madre chiclayana pide repatriar a su hija que se encuentra en Afganistán

TE PUEDE INTERESAR