Lambayeque: Geresa informó que se detectó casos de dengue en la ciudad de Ferreñafe (Foto: Geresa Lambayeque)
Lambayeque: Geresa informó que se detectó casos de dengue en la ciudad de Ferreñafe (Foto: Geresa Lambayeque)

Luego que se emitiera la alerta epidemiológica por posible incremento de casos dengue en la región , recientemente se conoció que la ciudad de Ferreñafe reportó un caso de esta enfermedad, convirtiéndose así en el cuarto distrito con casos confirmados. Los tres primeros fueron Motupe, Ciudad Eten y Túcume.

MIRA: Elecciones 2021: El lunes 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa

Así lo indicó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), mediante su , señalando que el caso fue reportado por personal del Hospital Agustín Arbulú Neyra del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esto se dio el pasado 1 de abril donde un joven de 22 años con fiebre ingresó al mencionado nosocomio tras presentar, además, dolor muscular, dolor de ojos y sarpullido. Por ello, se le tomó una muestra, recibió la atención debida y se le entregaron los medicamentos necesarios. A la fecha, la condición del paciente es favorable y recibe atención en su casa.

MIRA: Francisco Sagasti: “En caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para ir a votar” (VIDEO)

Con la finalidad de evitar la propagación del zancudo transmisor, la Geresa con el apoyo del gobierno local, programaron la fumigación de 107 viviendas ubicadas en un radio de 200 metros al domicilio donde reside el paciente, pero solo se fumigaron 45, debido a que 30 estuvieron cerradas. Otras 28 no permitieron el ingreso del personal y cuatro se encontraron deshabitadas.

Dicha entidad indicó que para erradicar al zancudo transmisor del dengue, se debe cubrir bien todo objeto que pueda acumular agua y permitir el ingreso del personal de salud, tanto para colocar el larvicida en los recipientes como para las actividades de fumigación.

Todo esto se realiza con el estricto cumplimiento y respeto a los protocolos establecidos para evitar el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: Más de 10 personas fueron intervenidas en fiesta COVID
Cerca de 15 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional en una fiesta clandestina en Magdalena, en pleno toque de quede por la pandemia del coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR