Lambayeque: las camas UCI comprenden también ventiladores volumétricos, aspiradores, bombas de infusión y monitores multiparametros.
Lambayeque: las camas UCI comprenden también ventiladores volumétricos, aspiradores, bombas de infusión y monitores multiparametros.

informó que ayer recibieron 50 balones de oxígeno y 7 camas de cuidados intensivos por parte del Ministerio de Salud (Minsa), que les permitirá reforzar la lucha contra el COVID-19.

LEE: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Tras el arribo del cargamento, los equipos fueron trasladados al Hospital Regional de Lambayeque. El gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, afirmó que dicha donación permitirá mejorar la capacidad de respuesta y atención ante la demanda de casos de coronavirus.

Por su parte, César Ibaceta Tello, director del citado nosocomio, añadió que las camas UCI comprenden también ventiladores volumétricos, aspiradores, bombas de infusión y monitores multiparametros.

Precisó que los 50 balones de oxígeno serán un respaldo para el hospital Las Mercedes, y para el Centro de Hospitalización Temporal de La Victoria, Carlos Augusto Salaverry.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Es preciso indicar que personal de la FAP, del Ejército del Perú y de la Policía Nacional aseguraron que se cumplan los protocolos de seguridad y el respaldo correspondiente a la donación por parte del Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ugarte: "Estoy seguro que el acto electoral no va a tener mayor riesgo si todos cumplimos las normas"

TE PUEDE INTERESAR