Lambayeque: Más de 20 mil personas fueron intervenidas durante la cuarentena en las tres provincias de la región, informó la II Macro Región Norte.
Lambayeque: Más de 20 mil personas fueron intervenidas durante la cuarentena en las tres provincias de la región, informó la II Macro Región Norte.

Más de 20 mil personas fueron intervenidas durante los 3,525 operativos que ejecutó la II Macro Región Policial Norte de Lambayeque en las tres provincias de la región en lo que duró la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo a fin de frenar el avance del coronavirus.

Entre las comisarías que mayor producción tuvieron fueron la César Llatas Castro, José Leonardo Ortiz y del Norte; sin desmerecer la labor ejecutada por comisarías de Lambayeque y Atusparias.

Las intervenciones se basaron en personas indocumentadas, sin tener el salvoconducto que les autorizaba transitar en horas de cuarentena y también por no portar constancias de trabajo.

En estos más de 100 días de cuarentena fueron 989 las personas detenidas por incurrir en los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, violencia familiar, agresiones, contra la seguridad pública y otros delitos.

También se intervino a 1,387 vehículos por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito en diversas zonas de la ciudad.

Además, se impuso 15 mil multas por vulnerar el estado de emergencia, sanciones que tienen que ver con libar licor y protagonizar escándalos en la vía pública, estar en hoteles a pesar de la prohibición existente, participar de encuentros deportivos y recreativos, entre otros casos.

Según el último reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la región Lambayeque registra 14,011 casos positivos y 764 fallecidos a consecuencia del COVID-19; así como una letalidad de 5,45%.