Un colombiano y un venezolano habrían amenazado con agredir a su victima debido a que se retrasó en el pago de su deuda, la cual correspondía a 210 soles.
Un colombiano y un venezolano habrían amenazado con agredir a su victima debido a que se retrasó en el pago de su deuda, la cual correspondía a 210 soles.

Efectivos policiales del Escuadrón Verde capturaron a dos extranjeros implicados en préstamos “gota a gota”, quienes habrían amenazado con agredir a su víctima por retrasarse en el pago de una deuda, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Efectivos policiales blindan a proxenetas

Los hechos

En medio de un operativo de rutina, la Policía tomó conocimiento por N.J.M.V. (21) que dichos sujetos le exigían la cancelación inmediata de S/210, el cual fue otorgado hace más de un mes.

La víctima indicó que al negarse a pagar, por falta de dinero, fue amenazada y perseguida por ambos extranjeros; quienes abordaban una motocicleta.

Debido a ello, los efectivos policiales emprendieron con la búsqueda, dando con su paradero en la calle 30 de agosto y Pariñas del pueblo joven Santa Rosa.

PUEDE LEER: Chiclayo: Caen venezolanos con armas blancas en mercado de La Victoria

Se trata del venezolano Douglas Gabriel López Cuaruro (20) y el colombiano Jorge Luis Bedoya Córdova (36), a quienes se les incautó el vehículo con el que habrían propiciado el ilícito y pretendieron huir al notar la presencia policial.

Ambos fueron reconocidos por la agraviada como los autores del delito de extorsión; motivo por el cual fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

LEER AQUÍ: Fiscalización contra el meretricio no es permanente en Chiclayo

Antecedente

Este mes, los efectivos policiales también detuvieron a la venezolana Paula Andréa Arbelaez Díaz (20) y el colombiano Carlos Daniel Luces Guzmán (28) posterior a que el comerciante José Emilio Alcántara Clavijo (29) denunciara que fue víctima de coacción, en su propio domicilio, por estos individuos.

Él aseguró que lo amenazaron de muerte y golpearon, debido a que le realizaron un préstamo de S/300, pero quedó una deuda de intereses de 60 soles. Es así que al no poder cancelarles empezaron a agredirlo para obligarlo a sacar el dinero de donde sea.

LE PUEDE INTERESAR