Lambayeque: niña con discapacidad abrió pequeña bodega en su humilde vivienda  (Foto: Midis)
Lambayeque: niña con discapacidad abrió pequeña bodega en su humilde vivienda (Foto: Midis)

Una niña de 9 años que tiene una discapacidad para caminar, tuvo la excelente idea de emprender un negocio junto a su mamá con parte de la pensión que recibe del Estado, a fin de cubrir gastos para sus terapias de rehabilitación y otros costos escolares, en el distrito de San José (Lambayeque)

Se trata de la niña Gladys, quien puso una pequeña tiendita de abarrotes en su humilde vivienda, ubicada en el caserío El Gallito, donde junto a su madre Silvia Soplapuco, utilizó parte de la pensión que recibe del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Desde el Midis se informó que este emprendimiento también pudo despegar con parte del Bono Familiar Universal que su hogar recibió. Con ese dinero compraron más víveres para abastecer a sus principales clientas que son sus vecinas.

Gladys tiene una discapacidad al caminar; sin embargo, eso no ha sido impedimento para que continúe estudiando y logre su emprendimiento.

La señora Silvia Soplapuco indicó que se siente feliz por el pequeño negocio de su hija, pues se ha convertido de mucha ayuda para ella y toda la familia. Cabe precisar que Gladys tiene tres hermanos.

Lambayeque: niña de 9 años abrió pequeña bodega en su vivienda con pensión que recibe del Estado
Lambayeque: niña de 9 años abrió pequeña bodega en su vivienda con pensión que recibe del Estado

MINISTRA

“La pandemia impactó en la economía de las familias vulnerables, más aún en aquellas con personas con discapacidad severa. La niña Gladys es un ejemplo de cómo esta pensión de Contigo puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo la titular del Midis, Patricia Donaye, tras conocer este caso.

El programa Contigo tiene 40 mil 075 usuarias y usuarios en 25 regiones del país; además, su finalidad es brindar un subsidio de 300 soles bimestrales para que sus beneficiarios puedan cubrir necesidades básicas.

DATO

- Para aliviar la situación de las usuarias y usuarios del Programa Contigo del Midis, en los primeros días de la cuarentena se les hizo el pago adelantado de la pensión no contributiva de los periodos marzo – abril y mayo – junio, que fueron S/ 600 como medida de prevención frente al COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: médico y docente jubilada vencen al COVID-19 tras estar más de 50 días en UCI | VIDEO
Áncash: médico y docente jubilada vencen al COVID-19 tras estar más de 50 días en UCI | VIDEO