La concurrida playa de Pimentel será cerrada para los bañistas los días viernes, sábado y domingo, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, así acordaron las autoridades de Lambayeque en una reunión de trabajo para definir medidas respecto al uso de las playas.

En dicha reunión estuvo el gobernador regional, Anselmo Lozano; el jefe de la Macrorregión Policial de Lambayeque, Luis Vera LLerana; el jefe de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Walter Bracamonte Merino; y la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla.

También estuvieron presentes los alcaldes de Pimentel, Puerto Eten, Santa Rosa y Ciudad Eten, quienes expusieron la situación actual de sus localidades.

NO ALIMENTOS

Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henry Vásquez Limo, indicó que se ha tomado como modelo a Lima y Callao para permitir el ingreso a bañistas solo de lunes a jueves. También de cerrarlas en Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, se prohibirá el ingreso de vehículos particulares, venta ambulatoria de comida y consumo de bebidas alcohólicas en la playa, malecón o muelles.

DATO

- La PNP iniciará operativos en las playas este fin de semana para hacer cumplir todas las medidas anti COVID-19

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de mujer que falleció tras intervención estética piden cárcel para médico cirujano 31/10
Familiares de mujer que falleció tras intervención estética piden cárcel para médico cirujano 31/10

TAGS RELACIONADOS