Lambayeque: realizaron jornada de vacunación contra la influenza y neumococo en Ferreñafe (Foto: Municipalidad Provincial de Ferreñafe).
Lambayeque: realizaron jornada de vacunación contra la influenza y neumococo en Ferreñafe (Foto: Municipalidad Provincial de Ferreñafe).

Alrededor de quinientas personas de la provincia de Ferreñafe, ubicada en la región Lambayeque, fueron parte de una campaña de vacunación para prevenir la influenza y el neumococo que benefició a adultos, jóvenes, personas con discapacidad y a niños mayores de cinco años.

MIRA: Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, según especialistas

Esta jornada de salud se realizó con el objetivo de proteger a la población, sobretodo, en la actual situación que atraviesa el país por el coronavirus donde las enfermedades respiratorias podrían complicar el estado de salud de los pobladores.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe a través del centro integral de atención al adulto mayor en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Para ello, se consideró oportuno que el complejo parroquial Santa Lucia sea el lugar donde se lleve a cabo esta campaña.

Ante esto, la alcaldesa Violeta Muro señaló que la comuna tiene gran preocupación por el cuidado de los adultos mayores.

Esta vez hemos querido llegar a toda la población, Ferreñafe no ha bajado la guardia contra el Covid-19, es por ello, que queremos evitar cualquier tipo de complicaciones en los procesos gripales, más aún en esta temporada de frío”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: detienen a 20 personas en un bar clandestino
En una operación conjunta de la Policía, serenazgo y miembros del Ejército, se intervino esta madrugada a 20 personas