Lambayeque: recogen más de 6 toneladas de basura de las calles de Chiclayo (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: recogen más de 6 toneladas de basura de las calles de Chiclayo (Foto: Gore Lambayeque)

Con la finalidad de proteger la salud de las personas y evitar la propagación de distintas enfermedades, el Gobierno Regional de Lambayeque recogió más de seis toneladas de basura de las calles de Chiclayo. Esto forma parte de una campaña de limpieza pública, sobre todo, en los sectores considerados más críticos por la proliferación de residuos sólidos.

MIRA: Lima y 31 provincias en cuarentena extrema

Hasta la fecha se han recogido 6,600 toneladas de residuos de las distintas calles y avenidas de la denominada “Ciudad de la Amistad”, según informó mediante sus plataformas virtuales el gobierno regional lambayecano.

Es así que el último viernes se eliminaron 195 metros cúbicos de basura acumulada en plena vía pública y que atentaba contra el medio ambiente y la salud de la población.

Estos trabajos fueron supervisados por el área de Gestión Ambiental a cargo de Juan Inoñán Olivera en coordinación con la gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del gobierno regional de Lambayeque, Janyna Flores.

Entre los puntos donde se efectuaron estas labores de limpieza se encuentran la avenida Agricultura desde la intersección con la avenida Jorge Chávez hasta la curva de la carretera a Ferreñafe. Además, de la avenida Leguía desde la intersección con la avenida Belaunde hasta la intersección con la avenida Eufemio Lora y Lora.

MIRA: Gobierno extiende cuarentena por 14 días más en Lima y otras regiones por segunda ola de la COVID-19

El gobierno regional enfatizó que con esto se viene contribuyendo al mejoramiento de la gestión ambiental mitigando el impacto que causa en el medio ambiente los residuos acumulados en los espacios de uso público.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO