Suspenden operación Tayta contra el COVID-19 tras la vacancia a Martín Vizcarra (Foto referencial GEC).
Suspenden operación Tayta contra el COVID-19 tras la vacancia a Martín Vizcarra (Foto referencial GEC).

La vacancia aprobada por el Congreso de la República contra Martín Vizcarra ocasionó que en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, quedara suspendida una jornada de vacunación como parte de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) que estaba programada para este jueves.

Así lo informó mediante un comunicado en sus redes sociales el referido distrito donde señala que la suspensión se da por disposición “del comando de las Fuerzas Armadas y por la situación política actual”, haciendo alusión a lo ocurrido en el Parlamento el último lunes en horas de la noche.

Queda suspendida la jornada de diagnóstico de enfermedades respiratorias COVID-19 del equipo de trabajo de la Operación Tayta hasta nueva orden. Dicha actividad estaba programada para el día 10 de noviembre del presente año y que tenía como lugar la I.E. Nicolás La Torre”, se lee en el comunicado.

Asimismo, recuerda que la operación Tayta es una operación cívico-militar ejecutada por el Gobierno Central desde el 1 de junio de 2020 para tamizar a las poblaciones más vulnerables a nivel nacional durante la pandemia por el coronavirus.

Además, sostiene que la reprogramación de esta jornada de salud dependerá de la decisión del comando de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, garantizando la inmediata comunicación a través de nuestras redes y página oficial.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino llega al Congreso para asumir como presidente de la República | América Tv
Manuel Merino de Lama será el nuevo presidente luego que el Congreso vacara a Martín Vizcarra