Imagen
Imagen

La denuncia de que materiales de la obra vial Desvío Cara Cara-Lampa han sido trasladados informalmente hasta el proyecto carretero de Canyawiri-Orurillo-Melgar, ha desencadenado una movilización de los lampeños hasta la ciudad de Puno.

Esta acción se habría hecho solo con la autorización de los almaceneros y coordinadores de obra, y hasta en dos ocasiones, algo que ha sido constatado por la consejera regional de Lampa, Zayda Ortíz Vilca.

Se informó que se trasladaron fierros, tubos, planchas de triplay, conpactadoras, cemento, carretillas, botas, cascos, mamelucos, mallas y otros objetos, pero sin autorización del gobernador regional Juan Luque Mamani.

Dirigentes de la sociedad civil lampeña acordaron que llegarán a la sede del Gobierno Regional de Puno hoy martes con el propósito de pedir una audiencia con Juan Luque y de esa manera pedir explicaciones de los temas denunciados.

En la cita se pedirá el inicio del asfaltado de la carretera Lampa - Cabanilla - Cabanillas que es del segundo tramo prometido por las autoridades.

Se exige también piden la devolución inmediata de los materiales que han sido trasladados hacia el distrito de Orurillo (Melgar).

TAGS RELACIONADOS