Lanzan campaña en colegios para evitar accidentes por pirotécnicos
Lanzan campaña en colegios para evitar accidentes por pirotécnicos

"Cuida tu vida y la de los demás, sin accidentes en Navidad" es la campaña que mañana lanzará en los colegios la Dirección de Control de Servicios de Seguridad Privada, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) con el fin de evitar tragedias por la venta y manipulación de productos pirotécnicos prohibidos.

La campaña será presentada en la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe, ubicado en el distrito de La Victoria, en donde personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) se encargará de realizar una demostración de los daños que pueden ocasionar la manipulación de artefactos pirotécnicos cuya venta está prohibida por ley.

Además, como parte de la campaña, los escolares del colegio Labarthe y otros 15 centros educativos de la capital recibirán charlas informativas por parte de especialistas de la Dicscamec sobre los productos pirotécnicos permitidos, los lugares donde pueden ser adquiridos y, sobre los artefactos pirotécnicos que no pueden ser manipulados por lo peligroso de su composición química y fabricación artesanal, además de explicar sus características para que puedan ser identificados.