GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó hoy en Lima la campaña "La Adopción, decisión de ser familia", con el objetivo de promover que mas niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen bajo la protección y amor de una familia.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas, compartió un desayuno con los niños y adolescentes pertenecientes a la iniciativa "Ángeles que Aguardan", quienes esperan ser adoptados.

En total son 428 y de ellos 16 niñas y niños son mayores de nueve años, 183 grupos de hermanos, 66 adolescentes, 12 con problemas de salud y 151 con necesidades especiales; todos declarados judicialmente en estado de abandono o desprotección y que requieren tener una familia.

"Quisiera que vean la adopción como el deseo de un niña, niño o adolescente a vivir en familia, crecer con la protección que necesita, teniendo un entorno adecuado donde pueda desarrollarse integralmente, a nivel físico, emocional y social. Nuestra sociedad se rige por un patrón cultural propio y la protección integral de los niños debe ser un factor central que permita traslucir la preocupación de la sociedad en su propio futuro", afirmó Rojas.

Informó que al mes de agosto último, el ministerio a través de la Dirección General de Adopciones y las Oficinas de Adopciones a nivel nacional ha promovido la adopción de 36 niñas, niños y adolescentes de la iniciativa de adopciones prioritaria "Ángeles que aguardan". De estos 4 han sido adoptados por familias nacionales y 32 por familias extranjeras (de Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Italia, Noruega y Suiza).

TAGS RELACIONADOS