Imagen
Imagen

Los dirigentes de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, dieron una tregua de siete días al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, para que determine sanciones al Consorcio Supervisión Juliaca y el Consorcio Uros, que ejcuta el drenaje pluvial, de lo contrario iniciarán una paralización en su contra.

Este fue el principal acuerdo tras una nueva reunión que se desarrolló ayer en el pasaje La Cultura de esta ciudad, con asistencia de los principales dirigentes de los cuatro conos de la ciudad.

Los dirigentes acusan al alcalde de mantener una posición parcializada a favor de las empresa Supervisora Juliaca y Los Uros, en realación a la contrvoersia por la construcción de un canal de 0.50 metros, cuando los planos señalan que deben ser de un metro, en la Av. San Martín y que fue observado por los representantes del Colegio de Ingenieros.

En la reunión, el presidente del Comité de Fiscalización del drenaje, Raul Huaricallo y titular de la Mesa Técnica recientemente instalada, informó sobre lo acontecido en la última reunión y ratificó fue no existe voluntad en la Municipalidad, para corregir los errores.

Al final, se acordó que se le daría un plazo hasta el próximo martes, fecha en que si no se tiene una respuesta positiva, iniciará una paralización.

Así mismo los dirigentes evaluan asistir a la Mesa Técnica que convocó el congresista Emiliano Apaza, para este viernes.

TAGS RELACIONADOS