GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de taxistas llegaron ayer hasta el local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) para exigir el certificado de circulación, que les permitirá realizar el cambio de placas que exige el Ministerio de Transportes.

Sin embargo, pese a las largas colas, esa dependencia de la Municipalidad de Lima no les expide ese permiso y pone en riesgo la circulación de los taxis, pues a fin de mes culmina la validez de sus placas.

"No puedo sacar mi placa porque el Setame no me da el certificado. He pagado 76 soles hace seis meses", dijo don Epifanio Narváez Vera (60).

 

ilegales. Carlos Walter Dancé se preguntó qué pasará desde el domingo cuando su vehículo ya no pueda circular por ese motivo. "Villarán quiere volvernos ilegales. Nos quiere enfrentar a la Policía, porque no permitiremos que nos pongan multa. Quiero registrar mi auto, pero la Sunarp me pide el certificado", dijo.

La solicitud de autorización para prestar servicio de taxi presentada al Setame no tiene validez ante la Sunarp para registrar los vehículos como taxis.

Debido a esta deficiencia, actualmente para poder circular los taxistas deben hacer sellar mensualmente la solicitud de autorización que presentaron hace meses ante esa entidad edil.

TAGS RELACIONADOS