Imagen
Imagen

El último domingo se reabrió la zona de la galería Nicolini, en , que no fue afectada por el incendio del 22 de junio que acabó con la vida de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, después de que la Municipalidad de Lima levantara el cierre del local.

“Lo que se ha hecho es cerrar la zona materia de investigación y, para el otro lado, los comerciantes han reformulado sus condiciones de seguridad. Ellos han implementado más extintores, independizado su sistema eléctrico, retirado material combustible y tienen las áreas comunes despejadas”, reveló Yuri Romero, de Defensa Civil de Lima.

FALTAS. Sin embargo, Correo comprobó -en una visita junto al presidente de la galería Nicolini, Hugo Sulca- cómo algunos comerciantes incumplen con las medidas de seguridad.

Al menos tres propietarios borraron la fecha de vencimiento de los extintores y al verse sorprendidos dijeron que “ya lo iban a llevar a cambiar” o “acá dice 2017” tratando de que no reparáramos en las etiquetas rotas del mes de caducidad.

Otros lucían sus stands llenos de cables eléctricos y fluorescentes que impedían el libre paso. En los exteriores, varios puestos estaban abarrotados de tubos de PVC, pese a que este material ha sido prohibido por el municipio.

El funcionario edil dijo que la evaluación a la galería se realizó “de manera macro”, mas no “individual”.

Sanción

“Hay comerciantes irresponsables que no hacen caso. Se les va a sancionar ahora mismo”, expresó el dirigente Hugo Sulca.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS