Imagen
Imagen

Un gran número de médicos y pacientes del hospital Ramón Castilla de EsSalud, en el Cercado de Lima, realizaron ayer un plantón en el frontis para exigir la reapertura inmediata del nosocomio, que cerró sus puertas tras el incendio ocurrido en la galería  el pasado 22 de junio.Reclamos. Jorge Moreno Díaz, presidente del cuerpo médico del hospital Ramón Castilla, denunció la falta de interés de EsSalud por levantar las observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

“EL 10 de julio tuvimos una reunión donde nos indicaron que se establecería un cronograma para levantar las observaciones de Indeci. Sin embargo, a más de un mes del incendio, esto no se ha hecho”, se lamentó el galeno.Otra de las peticiones de los manifestantes es que EsSalud realice una medición de los gases tóxicos y material contaminante en el establecimiento que tiene 35 años de funcionamiento.

“Hemos pedido a EsSalud que se haga una medición de los gases y material contaminante debido a que no sabemos la condición en que se encuentran los equipos y en la que atenderemos a los pacientes. Esto es una necesidad que se tienen que atender cuanto antes”, dijo uno de los médicos. dejan citas.

“La mitad de pacientes no se están atendiendo porque les resulta lejos trasladarse hasta los hospitales donde han sido trasladados”, dijo Ramírez, quien agregó que más de la mitad de asegurados no asisten a sus citas en el policlínico Piazza, en Lince, y el hospital Miguel Grau, en el Cercado de Lima, debido a la distancia.

Por la tarde, EsSalud informó a través de un comunicado que el hospital “aún no ha sido declarado viable por parte de las instancias técnicas correspondientes para retomar la atención a los asegurados”.

También precisó que el Seguro Social de Salud “respeta de manera estricta dichos criterios especializados, en salvaguarda de la seguridad y salud de nuestros pacientes, sus familiares y nuestro personal”.

Lea también: 


TAGS RELACIONADOS