Las Malvinas: Minjus espera que PJ dicte prisión contra Jhonny Coico y su esposa (VIDEO)
Las Malvinas: Minjus espera que PJ dicte prisión contra Jhonny Coico y su esposa (VIDEO)

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que los familiares de las víctimas mortales del incendio en la galería Nicolini ubicada en la zona de  y su sector esperan que hoy el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra Jhonny Coico y su esposa Vilma Zeña

Pérez Tello recordó que existen testimonios de tres jóvenes, uno menor de edad, acusando a ambos de explotación laboral. "Habría más muchachos que han sido sus víctimas, por eso les pedimos que hagan su denuncia", refirió.  

Como se recuerda, ayer la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima formalizó la denuncia penal para el empresario y su esposa. La fiscal Berenice Romero denunció a la pareja por “la presunta comisión del delito contra la libertad”, “violación de la libertad de personas con fines de explotación laboral y esclavitud” en agravio de Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19), quienes fallecieron en el siniestro ocurrido el pasado 22 de junio.

La pareja fue acusada por tres jóvenes -uno de ellos es menor de edad- de encerrarlos en contenedores de la galería con candados y cadenas, al igual que Jovi y Jorge. Según declararon, Jhonny Coico les entregaba una botella de plástico para que orinen y no salgan a los servicios higiénicos.

El Poder Judicial determinará en las próximas 48 horas cuántos meses de prisión preventiva enfrentarán Coico y su esposa, por lo que ambos serían trasladados a distintos penales de Lima en los siguientes días.

DATO

35 años de cárcel es la pena máxima por los delitos que enfrentan Coico y su esposa.