Las Malvinas: revelan la confesión del sujeto responsable de originar incendio en galería (VIDEO)
Las Malvinas: revelan la confesión del sujeto responsable de originar incendio en galería (VIDEO)

Regresó al lugar de la tragedia.  (24), quien reconoció ser el responsable del incendio en la galería Nicolini en , el pasado 22 de junio, retornó al lugar del siniestro a casi un mes de lo ocurrido. 

Un video de Latina muestra el momento en que el sujeto conocido como "Sebastián" acudió a la galería siniestrada con personal de la División de Incendios de Seguridad del Estado, la mañana del lunes, para participar de la reconstrucción. 

Vásquez Acuña vistiendo un chaleco antibalas, un casco blanco, una mascarilla y esposado empezó a contar que cuando intentó explicar a su hermano lo peligroso que era el thinner hizo un camino de gotas y prendió fuego con el encendedor. Esto provocó que las llamas de fuego empiecen a avanzar por toda la galería. 

"Mi señora había subido con el extintor para arriba y yo me presto del vecino un extintor, y subo de nuevo con el extintor a tratar de apagar el fuego. Fue algo rápido, fue algo que corrí por mi hermano. Subo con el extintor e intento apagar", señala a las autoridades "Sebastián".

"Estaba en mi almacén la parte de adelante estaba muy grande, todo estaba grande (...) En la parte de allá había extintor, pero está con cadena. Mire cómo está. No se pudo usar", añadió Einstein Vásquez, quien dijo que usó cuatro extintores pero no logró apagar el incendio.

NO CONOCÍA A LAS VÍCTIMAS

aseguró no conocer a los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán que trabajaban ahí. Tampoco dijo saber que se encontraban encerrados en los contenedores ubicados en el último piso de la galería Nicolini. 

Durante una hora, el responsable del incendio estuvo en la galería siniestrada. Al salir tenía un custodio de veinte policías debido a que algunos comerciantes de puestos afectados protestaban en los alrededores y arengaban contra él por causarle grandes pérdidas. 

TAGS RELACIONADOS