¿En que mes  se registra mayor cantidad de matrimonios en Huancayo?
¿En que mes se registra mayor cantidad de matrimonios en Huancayo?

En el Perú se celebran cerca de 100 mil matrimonios anuales, según el Instituto Nacional de Estadística. La región no es ajena a esta situación. De enero a mayo se registraron 86 nupcias en la Municipalidad de Huancayo. A diferencia del 2013 que en todo el año solo se celebraron 92.

CIFRAS. En la región Junín, durante el año 2013 se registraron 3863 matrimonios, siendo Chilca y Huancán las municipalidades donde se celebraron más casamientos. En lo que va del 2015, en Huancayo se registraron 86 matrimonios, señaló el jefe de Registro Civil de la Municipalidad de Huancayo, Gabriel Revatta Espinoza. De esta cifra, el 30% de las parejas se casaron ya teniendo hijos con la finalidad de empezar una vida en el marco legal. Es frecuente que las personas opten por casarse por bienes separados, los contrayentes tienen la edad promedio de 35 años, que se casan por esa modalidad, porque cada persona tiene su negocio. Un dato curioso que indica Revatta es que en los meses de junio, julio y agosto, se realizan más matrimonios en Huancayo, debido a que se celebra la fiesta del santiago. “Es una feliz coincidencia”, dijo. Añadió que en esas fechas, la mayor cantidad de parejas que contraen nupcias son de Huancán, Huayucachi, Sapallanga, La Punta.

Divorcio. Por otro lado, en el primer semestre del 2015 se registraron 15 divorcios en Huancayo. Precisó que la edad de las parejas que solicitan dar término a su matrimonio varía entre los 40 y 65 años y viven desde hace diez años separados. “Las parejas que solicitan separarse son de la década del 80 y 90”, expresó. Y las causales es porque básicamente las parejas ya han reiniciado su vida con otras personas y les gustaría volver a casarse y el otro porcentaje es por las transacciones comerciales e inicio de empresas comerciales”, refirió. Los principales requisitos para divorciarse en una municipalidad son: que la decisión sea mutua, no tener hijos menores de edad, que la pareja tenga un mínimo de dos años de casada y que no existan procesos judiciales pendientes en relación con la manutención y paternidad de los hijos.

TAGS RELACIONADOS