Latente peligro al volante en el desvío de la ruta Imperial - Pampas
Latente peligro al volante en el desvío de la ruta Imperial - Pampas

Pasan más de 750 vehículos a diario. Entre transporte público y particular por la ruta denominada desvío Imperial-Pampas, se llena de vida.

No obstante, este sendero también ha sido el escenario de accidentes de tránsito que han cobrado vidas de personas desde el momento que inició la construcción de la vía principal hasta la fecha.

Ello sin contar la cantidad de heridos que fueron llevados de emergencia a un establecimiento de salud a fin de salvar sus vidas. Cruda verdad que la mayoría de conductores pasa por alto y continúan arriesgando la vida de sus acompañantes en un viaje que podría ser el último, durante los accidentes de tránsito.

PELIGRO. De acuerdo a los registros que maneja la Municipalidad Provincial de Tayacaja, el desvío Imperial - Pampas ha tenido entre uno y dos accidentes por mes desde noviembre del año pasado, fecha en que inició la obra.

Son 15 accidentes de tránsito que ocurrieron en la ruta mencionada, y entre ellas, la muerte de una persona y más de 74 heridos. 

Por ello alarma que más del 30% de heridos fueron de gravedad, los mismos que fueron referidos a nosocomios de mayor resolución.

"“Es lamentable que estos incidentes sucedan en una ruta que debería ser de apoyo para el tránsito vehicular y circulación comercial. Aquí todos somos responsables, desde los conductores hasta las autoridades, porque debemos enfocarnos en impulsar el tránsito vehicular responsable”", manifestó Moisés Vila Escobar, alcalde provincial de Tayacaja con respecto a la cantidad de accidentes de tránsito.

A través del Área de Transporte, la MPT realizó el curso taller “Actitud y conductas de riesgo en seguridad vial”, dirigido a los conductores de transporte público que cubren la ruta mencionada anteriormente.

Al inicio del taller, difundieron las imágenes de los accidentes de tránsito en la construcción del proyecto, como parte de la sensibilización a los conductores, para que manejen con precaución.

Luego realizaron la ponencia sobre comportamientos de riesgo en la conducción vial, la cual estuvo a cargo de la psicóloga Diana Puza.

Del taller también participó la empresa Cosapi.