Niño pierde los dedos del pie cuando se le cae tapa de desagüe
Niño pierde los dedos del pie cuando se le cae tapa de desagüe

El dejar abierto una tapa de buzón de desagüe le provocaría la pérdida de dos dedos a un  de 7 años. Wilber Caicedo Portalanza, junto a su hermano Hugo (6) y otros niños transitaban por la plaza principal del distrito de Tunanmarca () cerca a la 1 de la tarde, cuando de pronto encontraron abierto el buzón de desagüe y al pretender volver a su lugar la tapa de fierro les habría ganado el peso y cayó pesadamente en el pie de Wilber.

Por los gritos de auxilio llegó al lugar Beatriz Caicedo, tía del menor, quien le brindó los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al hospital Domingo Olavegoya de Jauja donde los médicos le diagnosticaron trituración de los huesos del dedo gordo y dedo segundo del pie derecho, el niño quedó internado en la cama 18 del servicio de pediatría.

Para los familiares los responsables son el alcalde y el personal de la Contraloría de la República quienes dejaron abandonado su trabajo sin colocar ninguna señal de seguridad. El personal de la contraloría realiza trabajos de inspección del proyecto de agua y desagüe ejecutado por el consorcio Santa Rosa, el mismo que presuntamente presentaría deficiencias. Los padres del menor Francisco Caicedo Huamán (31) y Ana Portalanza Mercado (26) carecen de dinero para comprar los medicamentos que le recetan los médicos.

Jhonni Arias Tabraj alcalde del distrito de Tunanmarca fue increpado por Beatriz Caicedo, tía del niño quien dijo que el burgomaestre al momento que ocurrieron los hechos se hizo al desentendido y se negó a auxiliar al niño cuando gritaba de dolor y buscaban movilidad para trasladarlo al hospital de Jauja, el alcalde subió a su camioneta y escapó.

TAGS RELACIONADOS