GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gran expectativa se vive en la afición, por ver el clásico huanuqueño entre el León de Huánuco y Alianza Universidad que definirán hoy el título del Torneo Cuadrangular 'Copa Juan Picón', organizado por el club Cultural Tarapacá.

NO LA TUVO FÁCIL. El León que presentó un equipo con muchas variantes, consiguió su pase a la final, al vencer por 2 a 1 a un Cultural Tarapacá, que le dio pelea y que inició con el marcador arriba.

Los verdes en el inicio del compromiso encontraron el gol a los 8' por intermedio de Roberto Porras, que aprovecha un error de la zaga crema para ponerse en ventaja.

Reimond Manco de penal a los 31' igualó las acciones, tras generar el mismo una falta dentro del área. Gerardo Garate se encargó de darle el triunfo a su equipo desde los doce pasos.

Por su parte, el Alianza Universidad pese al resultado abultado, sufrió más de la cuenta para vencer 5 a 1 al Sport Águila de Huancayo.

Los de la 'franja' se pusieron en ventaja al minuto de juego, tras un 'boopler' del golero Roy Sucuitana. Sobre los 19' Andre Villa es expulsado por una falta contra el rival.

En el segundo tiempo, los azulgranas aprovecharon el desgaste físico del rival y su superioridad numérica para manejar mejor el partido. A los 51' José Rodríguez iguala las acciones; dos minutos después Jesús Reyes anotó el segundo.

A los 64' Luis Cordero de tiro libre aumenta la ventaja. Alejandro Ramírez se encargaría de anotar en dos oportunidades.    

El encuentro entre el León y Alianza está programado a las 15:00 horas, por su parte el Tarapacá y Águila definirán a las 13:00 horas el tercera y cuarto lugar.