Ley de la selva en el "Dos de Mayo"
Ley de la selva en el "Dos de Mayo"

El peso de la libertad. Luego de su violenta salida del pueblo joven El Progreso, los comerciantes ahora como Mercado Dos de Mayo, en lugar de unirse y avanzar se retrasan por un conflicto.

Una expresión de esta coyuntura fue lo que sucedió el último sábado, cuando por tercera vez la Junta Directiva intentó retomar el centro de abastos llevando tres vehículos con ronderos.

Aunque otra vez fue un fracaso el intento de sacar a los vigilantes, quienes son acusados por los dirigentes de delincuentes, la Policía aprovechó para detener a 33 ronderos. Esta situación provocó un gran alboroto fuera de la comisaría 21 de Abril, donde agredieron a 4 personas.

ATAQUE. El blanco más visible de la agresión fue el presidente de la Comisión Transitoria, Manuel Anca Barrueta, quien conversó con Correo. "A mí me atacó un grupo de personas, me han pateado la cara y en otras partes del cuerpo; responsabilizo de esto a la dirigencia de Pedro Reyes Luna", dijo.

Aseguró una de sus agresoras fue la dirigente Luz López. Hay un vídeo que confirma cómo fue agredido. Otro brutalmente golpeado fue Rafael Díaz Tomajulca, vocal del Frente de Defensa de este mercado, a quien rompieron el tabique.

ASEGURA QUE NO SOPORTAN A "DELINCUENTES". Al estar "no habido", el secretario general del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna; la secretaria de Actas, Luz López Méndez, respondió: "Sí, lo han golpeado, pero lo que le ha pasado al señor Anca es por la indignación de los comerciantes, aunque yo no he participado; él junto a otros están promoviendo la delincuencia dentro del mercado".

Acusó que los vigilantes permiten los asaltos y robos dentro del mismo mercado. "Casi todos ellos usan armas y nosotros hemos despedido a los dos supervisores: Ronald Gutiérrez Rubio 'Cyborg' quien tiene requisitoria y Oscar García Mejía, pero se sublevaron", enfatizó. "Cyborg" fue detenido en el 2010 con un carné de policía falso

TAGS RELACIONADOS