"Ley de transparencia es un arma contra la corrupción"
"Ley de transparencia es un arma contra la corrupción"

Durante su paso por Huancavelica, el asesor de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Carlos Villena Changanaqui afirmó la importancia de que la ciudadanía se interese en fiscalizar a sus autoridades.

SOCIEDAD CIVIL. En la entrevista que sostuvo con Correo, resaltó que este plan debe incorporar la sociabilización de la ciudadanía con respecto a las denuncias de los actos de corrupción, cómo y dónde deben realizarlas e informar más sobre los códigos de ética de los funcionarios que trabajan para el Estado. “Ni una acción contra la corrupción emprendida tendrá un buen resultado si es que no tiene el apoyo de la ciudadanía, la sociedad civil organizada tiene que apoyar con su participación”, manifestó.

Recordó que la ley de transparencia y acceso a la información pública es un arma muy importante para que la ciudadanía pueda revisar lo que pasa con sus gobiernos regionales y municipales.

PLAN REGIONAL. Villena Changanaqui sostuvo una reunión con integrantes del Comité Anticorrupción, quienes evaluaron los avances del “Plan Regional Anticorrupción” a fin de elaborar uno nuevo.

“Este plan anticorrupción regional fue armado para el periodo 2014 - 2015, está próximo a vencerse, por ello se reunieron a fin de hacer un diagnóstico y evaluar qué cumplieron yqué pueden añadir”, afirmó Villena.

El representante de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la PCM tuvo una reunión con el gobernador regional, presidente de corte, fiscalía y otros.