Imagen
Imagen

Un grupo de líderes juveniles de izquierda radical y estudiantes universitarios, secundados por la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva, anunció para hoy la cuarta marcha de protesta por la derogatoria de la 

En la conferencia de prensa tuvo principal participación la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (), Carmela Sifuentes.

Entre los dirigentes juveniles figuran César Ames Vera, actual secretario general de la Juventud Comunista de “Patria Roja”; Ana Luna Guillén, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Antonio Ruiz; César Soberón, secretario de la Juventud Trabajadora de la CGTP y militante del Partido Comunista Peruano, entre otros.

Los manifestantes se concentrarán en la Plaza San Martín y luego tratarán de llegar al Parlamento. 

EL DATO

Hay dos marchas convocadas a favor de la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil. Una de ellas pide una reunión a las tres de la tarde en el Campo de Marte.

Este es el evento en redes: 

Sin embargo, la manifestación que ha tenido más acogida es organizada por el Colectivo Patriótico de Apoyo a la Juventud. Según cifras, tienen más de 10 mil seguidores que saldrán a las calles.

Puede ver el evento en Facebook aquí: