"Ley seca" rige desde las 00:00 horas del viernes por consulta de revocatoria
"Ley seca" rige desde las 00:00 horas del viernes por consulta de revocatoria

A partir de las 00:00 horas del viernes comienza a regir la "ley seca", la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el mediodía del lunes 18, en el marco de la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores de la comuna metropolitana.

La ONPE precisó que la medida también prohíbe el consumo de licor en lugares públicos, por los establecimientos dedicados a ese fin, deben permanecer cerrados.

Aquellos que incumplan la norma serán sancionados con amonestaciones hasta el cierre de sus locales; así como la multa de 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1,850 soles.

Otra restricción contempla portar armas de fuego, que en este caso de la revocación municipal, regirá desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo.

También queda prohibida desde las primeras horas del viernes 15 la realización de manifestaciones públicas política. Al día siguiente sábado no se podrá detener o recluir en prisión a ciudadanos habilitados para votar, salvo hallarlos en flagrante delito.