Liberan a vigilante que disparó a delincuente
Liberan a vigilante que disparó a delincuente

Con el sustento que el vigilante actuó en legítima defensa propia, fue liberado ayer el ex policía Pedro Augusto Cachay Abanto que disparó al malhechor Junior Rosales Orozco (22) (a) "Chorri" cuando éste y sus secuaces lo golpeaban y amenazaban de muerte, en instantes que asaltaban en el local en construcción de una vivienda multifamiliar en la Urbanización San Isidro donde prestaba servicio de vigilancia.

El policía en retiro permaneció 24 horas detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho.

Luego de las diligencias policiales, el ex agente fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Arias Torrejón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ica, quien minimizó su responsabilidad y ordenó la liberación inmediata del vigilante.

La Policía y la Fiscalía recogieron el testimonio de la víctima, quien dijo haber sido sorprendido mientras descansaba y tras recibir varios golpes y luego de haber sido cubierto su rostro con una frazada era amenazado de muerte con un revólver, por lo que en un descuido de los maleantes sacó su arma que tenía guardado debajo de un colchón e hizo siete disparos dejando herido a Rosales Orozco.

Era huérfano. El facineroso de quien se conoció era huérfano de padres, acribillado mientras robaba con dos compinches fue enterrado ayer

Sus cómplices que están plenamente indentificados fugaron del lugar. El apodado "Chorri" minutos antes de su muerte reveló a la policía que lo auxilió trasladándolo al hospital; el nombre de sus secuaces, por lo que ambos son buscados en toda la ciudad

TAGS RELACIONADOS