Liberan vía Huancayo - Huancavelica tras acuerdo en mesa de diálogo
Liberan vía Huancayo - Huancavelica tras acuerdo en mesa de diálogo

La vía  que permaneció tomada por dos días por pobladores de  , fue liberada hoy. Esto tras la instalación de una mesa de diálogo en la ciudad de Lima.

Como se recuerda, ayer se desató un violento enfrentamiento entre la Policía y pobladores que dejó como saldo más de 20 heridos, entre policías, civiles e incluso tres periodistas. Allí los manifestantes que piden el funcionamiento  de la Universidad Nacional Autónoma de Taycaja (UNAT), capturaron a  agentes del orden  a los que castigaron brutalmente y tomaron de rehenes.

A su vez dos pobladores de Tayacaja presentan heridas de proyectil y varios fueron detenidos  por los disturbios y bloqueo de la vía.

Los policías liberados llegaron a Huancayo y fueron trasladados a la Sanidad PNP: En el distrito de Acostambo - Huancavelica, pobladores esperan la salida de los manifestantes detenidos. Mientras en la Mesa de Diálogo se reúnen el gobernador regional, alcalde provincial y alcaldes distritales, representantes de la Defensoría del pueblo, Ministerio Público, entre otros.