Imagen
Imagen

En marzo de 2017, Protransporte convocará a un nuevo proceso de licitación para la implementación del sistema de recaudo electrónico en los cinco corredores viales complementarios, informaron voceros de dicha entidad municipal.

“Se están efectuando las acciones en el marco de la ley para licitar bajo el modelo de concesión autosostenible el sistema de recaudo electrónico. Para tal efecto, se están concluyendo los estudios técnicos que sustenten dicho proceso y convocar a licitación en marzo de 2017, explicó la entidad a Correo en respuesta a un cuestionario enviado.

PROCESO. Meses atrás, David Hernández, funcionario de Protransporte, aseguró que el proceso de licitación puede durar entre cinco y seis meses y un tiempo parecido la implementación, por lo que el sistema estaría implementado en su totalidad en un plazo de entre un año y un año y medio.

“Se realizan los estudios técnicos para cumplir con cada una de las etapas que establece el Decreto de Urgencia 006-2015 y su reglamento para otorgar la concesión del sistema de recaudo electrónico”, detalló la entidad edil.

En tanto, en abril de 2017 se licitarán los paquetes de rutas que aún faltan en los cinco ejes viales (Tacna-Arequipa, Panamericana Norte-Sur, SJL-Brasil, Carretera Central y Javier Prado-Faucett).

La cantidad de paquetes a concesionar se determinará de acuerdo con los estudios técnicos que se realizan y se conocerá en unos 90 días.

TAGS RELACIONADOS