Imagen
Imagen

La , a través de Protansporte, decidió ayer adelantar la salida de los buses del corredor San Juan de Lurigancho (SJL)-Abancay-Brasil, cuya fase de prueba estaba prevista recién para mañana.

El representante de Protransporte, David Hernández, explicó que hicieron este cambio de fecha pues cumplían con los requisitos necesarios y no necesitaban retirar rutas de transporte público tradicionales.

“Hemos dado inicio a la circulación de algunas unidades para hacer las pruebas de seguridad vial, los conteos en la vía pública y otras mediciones que permitirán mejorar el servicio”, anotó.

Faltantes. Para los vecinos del Rímac y San Juan de Lurigancho, distritos que conecta este nuevo servicio, la circulación de estos buses grises con franja morada les generó sorpresa, pues desconocían su trayecto y el costo del pasaje.

Además, en el primer día de operación aún faltaba señalizar y mejorar paraderos. Hernández aseguró que los trabajos concluirán en estos días. Dijo que la flota completa (46 buses) saldrá mañana con un intervalo de 3 a 5 minutos.

“Se espera atender entre 30 mil y 50 mil pasajeros cada día”, remarcó.

Respecto al pedido del  para que este corredor aún no funcione por falta de un estudio de impacto vial, Hernández descartó esta versión y dijo que existen todos los estudios.

Tarifa

El servicio operará de lunes a domingo desde las 05.00 hasta las 23.00 horas con tarifa diferenciada de S/2.00 y S/1.00.